One Piece: El Comienzo de un Viaje

- Si ha llegado a ser de tu interes este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales y de esa manera también nos ayudaras a seguir escribiendo nuevo contenido. Invita a tus amigos, familiares y hasta la novia o el novio a ser parte de "Chile, Mole y Pozole".

One Piece: El Comienzo de un Viaje
Bienvenidos todos ustedes a este primer post de "One Piece", donde hablaré de este maravilloso mundo que ha escrito el mangaka (escritor de mangas) Eiichiro Oda para todos nosotros. 

Este blog hablará acerca de diferentes temas como son: los arcos, los personajes, guías para ver el anime y muchas cosas más para todo fan de ONE PIECE y futuro fan quiera saber.

One Piece

El objetivo es platicar de One Piece desde lo más básico hasta lo más complejo, además acercar a la gente a que conozca el mundo de Los Piratas de Sombrero de Paja y que llegue a formar parte de este fandom (término utilizado para referirse a los aficionados que comparten un gusto en común). En lo personal es una forma de poder comunicar mi gusto y pasión por este manga que tanto aprecio. 

Antes de zarpar en esta nueva aventura, quiero contarles ¿Cómo surgió este amor por One Piece? ¿Cómo terminé escribiendo un Blog acerca de este tema?

Mi Historia con One Piece

Todo comenzó cuando conocí a una chica en una red social llamada Badoo (app para tener citas), con la cual comencé a platicar vía mail mientras estaba de visita en Estados Unidos con mi tía. Tiempo después nos hicimos novios y me quise interesar en sus gustos por el anime, algo que en ese tiempo no conocía aunque no puedo decir que sea un experto ahora.
One Piece - Badoo
Ella veía animes como: Elfen Lied, Hellsing, Black Butler, entre otros, que llegué a ver con tal de conocer más de ella. Cada que terminaba un anime, me decía de otro y otro, así fue hasta que me dijo que quería que viera su anime favorito One Piece, a lo cual accedí sin saber en que me estaba metiendo.

La primer sorpresa que me lleve fue saber que actualmente estaba en emisión a diferencia de los anteriores que había visto ya que estaban terminados; la segunda fue conocer el número de episodios que tenía que ver, ya que estaban empezando el capítulo 629, en ese momento del anime. 😖

Al saber esto pensé que jamás llegaría a verlo todo, cosa que fue cierto porque hoy sigo sin haberlo visto completo pero voy al día con el manga (que actualmente van en el #991) y ahora con la llegada de One Piece a Netflix espero poder verlo en su totalidad.
 
One Piece-Temporada 1

Empecé a verlo en páginas de internet que ella me había sugerido, para mi era una condena ver capítulo tras capítulo, sin que me surgiera ninguna emoción con tal de convivir y platicar de lo que le gustaba a mi novia. Llegaba momentos en que me quedaba dormido y avanzaba 3 o 4 capítulos, no me gustaba para nada,  no encontraba lo divertido en un grupo de piratas. 

Hasta que un día mi novia cortó conmigo, en mi mente pensé: -¡Genial! ya no tendré que ver ese anime. Era libre de esas cadenas que me tenían atado a verlo día tras día. ¿Entonces cómo es que ahora me gusta? A eso voy.

Cuando uno termina con su pareja cree que ha perdido al amor de su vida, que ya no vale la pena nada, que es el fin del mundo y puedo decirles que no. Que si hay luz al final del túnel, que existen muchas más personas afuera, tus amigos e incluso hoy les puedo decir que tengo a alguien que me hace "EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO" pero bueno. Basta de cursilerias, enfoquémonos.

One Piece-Corazón

Mi única forma de "seguir" con ella aunque ya no fueramos novios, era mediante One Piece. No sé qué pasó pero todo cambio, me gustaba cada capítulo que veía, sentía toda clase de emociones, incluso en cierto momento del anime (que no diré para no hacer spoilers) lloré como nunca. A lo mejor me desahogue, catarsis, no lo sé pero desde ese momento me hice fan y el resto es historia. 

Para evitar la espera porque que cada semana saliera un capítulo nuevo y que en ocasiones fuera de relleno, me di a la tarea de leer el manga para adelantarme. Fue tanto mi gusto por la lectura, que hoy en día tengo un total de 69 tomos de One Piece y me encuentro al día con el manga.

Esa es mi historia con los Mugiwaras (sombrero de paja) como se les conoce en el manga, ahora lo sigo cada que Oda escribe y mensualmente me doy a la tarea de ir a Mexicomics a comprar mi tomo.

Dinámica del Blog

Como lo explique al principio del post tendremos muchos temas de qué hablar tanto para la gente nueva que llamaremos "marines" y para los veteranos del manga serán "almirantes" como en la tripulación de la marina, ya entenderán. Así que los post serán mensuales, si veo que recibe apoyo lo haré cada 15 días e incluso cada semana, depende de la ayuda de su parte.

La dinámica será de la siguiente manera:
Calendarización

Arcos de One Piece

El objetivo de estos post será para motivar a los marineros a leer el manga y a los capitanes a recordar algunos datos. Marcaremos momentos o citas importantes que en el futuro tendrán relevancia.

Personajes

Se hará una sección para hablar de un personaje, en este caso los primeros de los que se hablarán será de los Mugiwara y después de los que el público les llame la atención o más les guste.

Guía para ver el Anime 

Esta guía será de ayuda para los marineros que quieran empezar la aventura en el anime, evitando los capítulos de relleno y enfocándose en los que son canon

Hasta ahora eso serían los enfoques del blog pero como vayamos avanzando, iremos agregando nuevas secciones.

Espero contar con tu apoyo en esta nueva aventura al mundo de One Piece y que pueda transmitirles el gusto que me da leer y saber más de esta banda de piratas. Estas en buen momento para esta odisea que apenas va a un 75% del camino, palabras del mismo Eiichiro Oda.

Gracias por leer este post y como dice Luffy...

Kaizoku ou ni ore wa naru

"KAIZOKU OU NI ORE WA NARU"  

"Yo seré el Rey de los Piratas"

No hay comentarios